Saltar al contenido

Ventajas del transporte por carretera

Ventajas del transporte por carretera

Toda empresa de transporte debe hacer un servicio de envío de mercancías de manera efectiva y eficiente. Ahí reside el verdadero potencial del transporte por carretera.

Por eso, desde TRANSPORTES HERRERA en Madrid vamos a explicarte las ventajas del transporte por carretera.

  • Rapidez.

La carretera es la opción más rápida y eficaz para transportar mercancías cuando se trata de distancias cortas o medias.

  • Sencillez.

Una de las ventajas del transporte por carretera con la que no pueden competir otros tipos de transporte es la posibilidad de cargar mercancía en la puerta de la empresa que la envía y descargarla justo en el almacén de la empresa destino.

  • Flexibilidad.

Desde TRANSPORTES HERRERA sabemos que el transporte mediante aviones, trenes o barcos llevan unos horarios predeterminados, que ante envíos urgentes que estén dentro del territorio español, el transporte por carretera permite una flexibilidad horaria que difícilmente lo hará otra forma de transporte.

  • Adaptable a todo tipo de mercancías.

En algunos casos como en el del transporte aéreo, se restringe la posibilidad de trasladar ciertos tipos de mercancías que son consideradas peligrosas. En cambio, el transporte por carretera tiene mayor posibilidad de adaptación a este tipo de mercancías, como por ejemplo el transporte de contenedores.

  • Localización y seguimiento a tiempo real.

La tecnología ha influido muy positivamente en el crecimiento del sector estos últimos años en los avances en la logística.

Gracias a los GPS entre muchos otros, es posible conocer en todo momento y a tiempo real dónde se encuentra cada mercancía que se está trasladando. Esto permite actuar de manera mucho más rápida ante cualquier incidencia.

Pero desde TRANSPORTES HERRERA en Madrid sabemos que también existen algunas desventajas, como:

  • La siniestralidad.

El transporte por carretera es el que tiene un mayor índice de siniestralidad. Aunque para ello cada vez se toman más medidas como pueden ser el diseño o la adquisición de una flota más segura, formaciones de seguridad para los trabajadores, etc.

  • Restricciones del tráfico

La distribución de mercancías por carretera se ve afectada en ocasiones por el tráfico y las retenciones y esto desencadena en retraso de las entregas que, en el caso de tener que realizar muchas a lo largo de una jornada, puede conllevar también a la no entrega de ciertas mercancías. Este es el principal problema del transporte de mercancías en Madrid.

Como puedes comprobar, escoger el transporte por carretera es muy ventajoso. Si tu empresa requiere de estos servicios, en TRANSPORTES HERRERA en Madrid llevamos años prestando nuestra experiencia y profesionalidad. No lo dudes y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.