Saltar al contenido

La tecnología que viene a revolucionar el transporte por carretera

La tecnología que viene a revolucionar el transporte por carretera

La evolución tecnológica influye en nuestro día a día en el trasporte por carretera  y también acerca estas nuevas tecnologías a nuestro entorno.

Por eso desde TRANSPORTES HERRERA en Madrid te contamos que el transporte de mercancías por carretera no es una excepción, por lo que en el artículo de hoy nos gustaría presentarles algunas de las tecnologías que han revolucionado y revolucionarán el sector del transporte por carretera.

  • Los camiones eléctricos

Ya existen opciones interesantes para pasarse a los camiones eléctricos, aunque meter un motor eléctrico en un camión es más complicado que en otros vehículos como los turismos. Sin embargo, todavía se están realizando investigaciones en esta área para introducir esta tecnología en un futuro próximo. Para 2030, se prevé que el mercado de camiones eléctricos alcance el 15% debido a la creciente investigación en esta dirección.

  • Platooning

Esto que suena raro, es capaz de conectar varios camiones para que se muevan sincronizados. En TRANSPORTES HERRERA en Madrid te explicamos que los camiones llevarían un sistema automatizado por el cual el camión de adelante conduce al resto, es decir, cuando el primero acelera, el resto también acelera.

Esta tecnología ofrece beneficios de seguridad y sostenibilidad, ya que reduce las emisiones nocivas y ahorra combustible.

  • Conectividad a través de la nube

Este sistema permite que los camiones se comuniquen entre sí a través de la nube, intercambiando información sobre datos de tráfico, incidencias y más. En este sentido, la cámara del camión podrá determinar si el límite de velocidad de la vía ha cambiado y avisar a los demás a través de la Nube.

  • Camión autónomo

Este nuevo logro ha superado pruebas de manejo e incluso ha sido implementado en países como Australia, donde se utilizan vehículos autónomos en la industria minera.

Sin embargo, Estados Unidos es el país que más investiga y avanza en el desarrollo de camiones que pueden ir solos, lo que permite que sus conductores descansen en distancias muy largas.

  • Tecnología para evitar colisiones

La industria del transporte también está trabajando en otro avance para evitar choques de camiones en la carretera, por lo que para que no haya colisiones, se está trabajando en una forma de combinar cámaras y sensores de 360 ​​grados que puedan predecir la zona de peligro, avisar al conductor e incluso ajustar automáticamente la trayectoria o el freno.

La tecnología ha venido para facilitarnos la vida y en TRANSPORTES HERRERA en Madrid nos iremos adaptando a la era tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.