Saltar al contenido

Consejos para circular con tu camión en invierno

Consejos para circular con tu camión en invierno

Evidentemente en carretera, siempre hay que tomar todas las precauciones para evitar contratiempos o posibles accidentes.

Por eso, desde TRANSPORTES HERRERA considerada una de las mejores empresas de transporte de Madrid y llegado el invierno, creemos conveniente extremar las precauciones durante esta estación del año.

El transporte por camión en invierno puede entrañar riesgos y es que, a medida que las condiciones climáticas adversas empeoran, conducir con nieve o hielo exige una mayor atención y una preparación específica para garantizar un trayecto sin contratiempos.

En TRANSPORTES HERRERA considerada una de las mejores empresas de transporte de Madrid, vamos a ayudarte con una serie de consejos para circular de forma segura en tu camión en invierno.

Comprueba que tu camión esté en perfecto estado y asegúrate de llevar en tu vehículo todo lo necesario, como las cadenas o unos neumáticos invernales.

Además, es imprescindible tener a mano:

– Descongelante y raspador de hielo.

Así podrás eliminar la nieve y hielo acumulado en los parabrisas.

– Una pala y una bolsa de arena o sal.

Te servirán de ayuda en las carreteras secundarias, donde es bastante fácil atascarse.

– Cables de arranque de batería.

Así podrás arrancar tu camión o puede que otro vehículo necesite tu ayuda.

– Además de, una linterna, una chaqueta de alta visibilidad, manta y ropa de abrigo, comida y agua, mínimo medio depósito de gasolina…todo esto, por si el viaje dura más de lo planeado.

En cuanto a las inspecciones de vehículos, es posible que se deban modificar ligeramente los controles regulares durante los meses de invierno, por eso es importante verificar, en especial:

  • Neumáticos: desgaste, presión y equilibrio
  • Batería: sistema de carga y alimentación
  • Escobillas limpiaparabrisas: libres de nieve y hielo
  • Niveles de líquido: frenos, anticongelante, aceite
  • Luces: comprobar que los repuestos están operativos
  • Tubo de escape: asegurarse de que no haya nieve

Una vez que ya vas a iniciar la marcha, desde TRANSPORTES HERRERA recomendamos mantenerse actualizado con la información meteorológica antes de partir y estar al tanto de las condiciones cambiantes y las rutas cerradas. Para ello, la comunicación con otros conductores, te ayudarán a seguir las rutas que están tomando y encontrar las rutas alternativas más seguras.

Cuando vayas en ruta, tendrás que adaptar la conducción y la forma de circular a las circunstancias tanto climáticas como del estado de la carretera, por lo que, toda precaución es poca.

Mantener una velocidad reducida y una distancia prudencial entre vehículos, facilitará que llegues al destino sin ningún problema.

Así que, desde TRANSPORTES HERRERA considerada una de las mejores empresas de transporte de Madrid, te aconsejamos llevar mucho cuidado, para que tu viaje sea lo más “tranquilo” posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *