Saltar al contenido

La clave para mejorar en las entregas, está en la optimización de las rutas

La clave para mejorar en las entregas, está en la optimización de las rutas

El objetivo de entregar los pedidos a tiempo, es un gran desafío, donde para poder llegar al destino y así, satisfacer a los clientes, es fundamental encontrar la ruta más óptima.

¿Pero qué es la optimización de rutas?

Pues para que se entienda bien, desde e TRANSPORTES HERRERA en Madrid te explicamos que es la estrategia previa para buscar la manera más rápida de llevar un producto desde un centro de distribución o almacén, hacia el destino final.

Dicho así, puede parecer fácil, pero no es tan sencillo, ya que los transportistas, por lo general, no llevan una sola entrega, de ahí que haya que hacer varias paradas, incluyendo, las características del producto, los horarios de los clientes, el tráfico, la distancia entre un cliente y otro, la dificultad de aparcar…

Y es que aunque actualmente muchos negocios suelen llevar a cabo la planificación manual a partir de aplicaciones, no es lo más confiable si hay que cumplir con la entrega de tus pedidos a la hora prometida a tus clientes, por lo que si fallas, pueden irse a la competencia.

Además, si la ruta escogida no es la más óptima, tendrá costos para la empresa, por un gasto mayor en combustible.

Pero por suerte, en TRANSPORTES HERRERA te contamos que  hay softwares especializados que crean una mejor estrategia de rutas, operaciones logísticas, gestionando las entregas de manera eficiente, por lo que el uso de estas herramientas, se hace mucho más sencillo la planificación de las rutas adecuadas, ya que al momento de generarlas toman en consideración las distintas variables que inciden en la ruta, como las comentadas anteriormente, como el tipo de producto que se traslada, la capacidad de los vehículos, las restricciones horarias de los clientes, entre otros.

Así que, veamos las ventajas de la optimización de rutas:

1.- Puedes diseñar tus rutas de manera rápida y efectiva.

Una de sus ventajas es que con un buen software, puedes incorporar distintas variables que inciden en la planificación, como la congestión vehicular o si un producto tiene prioridad de entrega. Así evitas crear rutas en base a supuestos o criterios intuitivos, pues no es lo más recomendable.

2.- Reduce costos de la operación.

Entre las ventajas que en TRANSPORTES HERRERA consideramos más importantes, es que tendrás un menor consumo de combustibles, mayor sustentabilidad ambiental, alargando la vida útil de tus vehículos y materiales involucrados en cada entrega.

3.- Adaptación rápida a los escenarios cambiantes.

En la actualidad vemos que el comercio electrónico sigue creciendo y las empresas deben adaptarse a la constante demanda de productos.

4.- Te ayuda a fidelizar a tus clientes y mejorar tu reputación de marca.

Una de las grandes ventajas de optimización de rutas es que te aseguras de dar un mejor servicio en los tiempos y las condiciones de tus entregas y con eso ganarás la confianza de tus clientes y su fidelización hacia tu marca.

Como ves, es muy importante optimizar la ruta a la hora de organizar cualquier entrega, algo que en TRANSPORTES HERRERA en Madrid cumplimos a raja tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos y pide tu presupuesto