Cuando se trata de transporte internacional, la eficiencia es uno de los valores más buscados tanto por consumidores como por fabricantes y eso en TRANSPORTES HERRERA en Madrid lo sabemos bien.
La idea es llevar el producto del punto A al punto B con una interrupción mínima y seguimiento en tiempo real. Sin embargo, hay varios factores que pueden afectar este objetivo final. Esta publicación analiza los problemas que pueden afectar no solo el envío del producto, sino también los planes que deben implementarse para minimizar el impacto en el producto.
Tradicionalmente han existido cinco elementos que se destacan a la hora de planificar una ruta internacional. Ayudan a coordinar rutas y brindan alternativas en caso de retrasos inesperados. Estos conceptos están destinados a anticipar posibles inconvenientes y ajustar el tiempo garantizado de recepción del usuario final.
-Necesidades de carga
Cada carga tiene unos detalles que las hacen diferentes. En cuanto a los alimentos, cada uno tiene la temperatura y las condiciones requeridas para entregarlo en óptimas condiciones. Algunos productos no se pueden esperar en un centro de distribución convencional, sino que deben almacenarse en un lugar fresco.
-Tiempo estimado de viaje
En TRANSPORTES HERRERA en Madrid te contamos que el tiempo que lleva entregar un paquete es uno de los factores más importantes en un cronograma de envío. Se deben tener en cuenta las predicciones de obstáculos en la ruta para proporcionar un margen de entrega realista. Además de los kilómetros, también afectan las interrupciones de los transportistas y, en algunos casos, los flujos de tráfico impredecibles.
-Obstáculos en la ruta
Como se explicó anteriormente, este tipo de problemas ocurren. Lo importante no es solo brindar alternativas para resolver estos contratiempos, sino también ser proactivos. De esta forma, puede investigar la aparición de obstáculos en diferentes modos de transporte y ver qué rutas tienden a ser más empinadas. También depende del tiempo, los contextos políticos, ambientales…
-Vías alternativas
En TRANSPORTES HERRERA en Madrid somos conscientes de que los clientes valoran la entrega a tiempo, pero pueden mostrar comprensión cuando sucede algo inesperado. Por supuesto, las empresas responsables deben poder demostrar su solvencia y tener siempre una variedad de alternativas disponibles para minimizar el impacto y el daño de estos retrasos. En la industria, esto significa crear un plan. Esto significa tener socios y socias de diferentes países que eventualmente puedan retomar el transporte de carga.
-Necesidades administrativas
Las aduanas son donde pueden ocurrir incidentes, documentos perdidos o cambios de última hora en la ley. Para resolver este tipo de siniestros es realmente necesario contar con una empresa solvente y personal en obra.
Sin duda, el transporte terrestre internacional y otras rutas es una de las revoluciones económicas actuales. Por eso, desde TRANSPORTES HERRERAen Madrid consideramos que es importante que tanto los productores como los intermediarios y los consumidores comprendan estos problemas para poder utilizar este importante servicio de manera más eficiente.