Saltar al contenido

Diferencias entre mensajería y paquetería

Diferencias entre mensajería y paquetería

A pesar de que mucha gente piense que son lo mismo, mensajería y paquetería son diferentes.

Desde TRANSPORTES HERRERA en Madrid te contamos que no es lo mismo y conviene saber en qué consiste cada uno de los servicios y características para poder escoger la opción más adecuada a nuestros intereses y al tipo de envío que queremos realizar.

Para empezar, hay que tener en cuenta varios aspectos:

– El nivel de urgencia con el que debe entregarse.

– La necesidad de condiciones especiales de manipulación y transporte.

De ello dependerá el servicio elegido, pero además también del tipo de paquete y unidades a enviar. No es lo mismo tener que enviar documentación u objetos pequeños, que tener que enviar paquetes de mayor tamaño y peso. El tipo de vehículo que utilizaremos en TRANSPORTES HERRERA en Madrid variará dependiendo cada caso y las condiciones de entrega y cómo manipular el envío, también son distintos en cada caso.

Por eso en este post, explicaremos en qué consiste cada servicio.

  • Un servicio de mensajería consiste en el transporte de paquetes de volumen y peso reducidos de una ubicación a otra. Normalmente, se lleva a cabo en vehículos pequeños, como furgonetas, puesto que cada envío suele constar de un solo paquete o sobre a entregar en el destino. Como norma general, la mensajería se utiliza para enviar documentos, cartas, o cajas pequeñas que no pesen mucho ni abulten demasiado.

Tanto los particulares como las empresas, recurren a servicios de mensajería como los que te ofrecemos en TRANSPORTES HERRERA en Madrid para entregar de forma puntual un paquete y casi siempre con carácter urgente.

Los servicios de mensajería te permiten elegir si quieres una entrega urgente o dentro de las 24h cuando sea un destino nacional, lo que repercutirá en el precio final, dependiendo de la elección.

  • Un servicio de paquetería consiste en envíos de mercancía de una ubicación a otra sin importar el volumen de los paquetes. Para ello, en TRANSPORTES HERRERA en Madrid transportamos la mercancía en vehículos de grandes dimensiones y disponemos de maquinaria especializada para facilitar su manejo. Además, ofrecemos un servicio integral de logística, para que todo quede bien registrado y garantizar así todo el proceso de admisión y entrega. Al igual que en el caso anterior, el precio dependerá de los plazos de entrega contratados.

Si necesitas realizar un envío, ya sea de mensajería o de paquetería, en TRANSPORTES HERRERA en Madrid como empresa especializada transporte, ofrecemos distintos servicios para que puedas encontrar el que más se ajuste a tu envío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.