El principal factor para el éxito de muchas empresas, pasa por la gestión eficiente de la logística.
¿Quieres saber cómo hacer un buen uso de los recursos y de los vehículos o conseguir más clientes y mejorar tu servicio de atención al cliente? Sigue leyendo, que desde TRANSPORTES HERRERA en Madrid te lo vamos a contar.
La eficiencia logística hace referencia al proceso de la eficacia de las operaciones de una empresa. Esto va ligado a todas las áreas de la operación que incluyen el transporte, el almacenamiento y la distribución en general.
La buena logística de una empresa no es algo que se consigue de hoy para mañana, no obstante, una vez se está en ese punto, ofrece numerosas ventajas que mejoran los resultados.
Entre ellas, se encuentran los siguientes:
-Reduce los tiempos de entrega.
La mayoría de clientes valoran el tiempo de entrega como uno de los factores más importantes a la hora de seleccionar una empresa de transportes y eso lo sabemos bien en TRANSPORTES HERRERA considerada una de las mejores empresas de transporte de Madrid.
-Mejora el control de calidad.
Una gestión eficiente de la logística se centra en aspectos como la detección y prevención de productos defectuosos o dañados. Y es que detectar cualquier problema de fabricación o producción evita que llegue al consumidor y provoque problemas de reputación. Por no mencionar que ahorra gastos a la hora de enviar y devolver los productos dañados.
-Mayor índice de ingresos.
La optimización de la logística de su empresa puede ayudar a mejorar los ingresos totales al ahorrar pérdidas y gastos.
De media, las empresas que adoptan medidas logísticas para optimizar sus procesos pueden llegar a ahorrar entre un 5 y un 7 por ciento de sus ingresos totales.
Esta cifra puede parecer pequeña, pero el ahorro es importante y aumenta con el paso del tiempo.
-Satisfacción de los clientes.
La lealtad de los clientes es fundamental, no sólo por el coste de conseguirlos sino por mantenerlos. Y es que desde TRANSPORTES HERRERA, una de las mejores empresas de transportes de Madrid te contamos que cuesta una media de cinco veces más adquirir un cliente que mantenerlo.
Por lo tanto, es clave mantenerlos satisfechos para conseguir que el coste logístico por pedido sea mínimo. Piensa que con la digitalización e internet aumenta la competencia y los consumidores tienen más variedad a la hora de elegir un producto.
-Ventaja competitiva.
Mejorar la logística desde el punto de vista de la eficiencia nos permite ofrecer mejores servicios y, por lo tanto, conseguir más clientes y resultados.
-Reducción de los gastos.
La automatización realmente funciona para reducir ambos factores. Esto quiere decir que se pueden tomar medidas de rendimiento en aspectos como:
- Tiempo en carretera.
- Lo que se tarda por cada envío y/o devolución.
- Cantidad de procesos y tareas finalizadas.
Todo esto nos ayuda a minimizar los gastos generales al ahorrar en tiempo y procesos.
-Contaminar menos y reducir combustible.
El aspecto ecológico es cada vez más importante en una sociedad que valora las empresas ecológicas. Por este motivo, muchas empresas logísticas estudian la forma de contaminar menos no sólo por los beneficios de imagen y ecológicos, sino por la reducción de costes y combustible.
Para lograrlo, en TRANSPORTES HERRERA en Madrid te explicamos que esto es posible mediante la racionalización de las rutas con la medición del GPS o la modificación de descansos para mejorar el rendimiento de los conductores y así conseguir una mejor eficiencia.
Si buscas la mejor empresa de transporte de Madrid, con una logística eficiente, contacta con nosotros.